La Ciudad

El Frente de Izquierda es una “alternativa política” a la “coalición del ajuste”

Los legisladores Néstor Pitrola y Marcelo Ramal destacaron que hay un "descontento general" en la gente y esperan que sea "bien canalizado" en las elecciones de medio término.

En el marco de una recorrida provincial para establecer un diálogo con los vecinos y diferentes referentes de los trabajadores bonaerenses, Néstor Pitrola y Marcelo Ramal, diputados del Partido Obrero en el Frente de Izquierda por Provincia y Ciudad de Buenos Aires, dialogaron con LA CAPITAL y aseguraron que, “ante la coalición del ajuste, el Frente de Izquierda se planta como alternativa”.

“Hemos tenido un contacto muy intenso con la gente en la calle, estamos advirtiendo el giro en el humor popular respecto de a la situación económica, social y política del país”, señaló Pitrola, al tiempo que agregó que nadie se encuentra exento de “quedarse sin trabajo”.

En este sentido, Ramal señaló que el descontento “se va a canalizar”, aunque “el problema es que sea bien canalizado” Así aseguró que “sería muy negativo para el futuro de las aspiraciones de los trabajadores que ese descontento terminara siendo canalizando por aquellos que apoyaron el ajuste”.

“Un gobierno minoritario como el de Mauricio Macri no hubiese podido hacer el ajuste sin la ayuda de un ‘frente de ajuste’ mucho más vasto, integrado por los gobernadores que responden al kirchnerismo y al massismo”, indicó.

Y agregó: “No sólo vamos a una nueva elección con nuevos desafíos, sino también con nuevas responsabilidades. Hoy nosotros tenemos ya la responsabilidad de intervenir y presentarnos al conjunto de los trabajadores como una alternativa política y esta es la batalla que vamos a dar”.

“Actitud despótica”

El legislador provincial, en tanto, se pronunció sobre la situación local, destacando su apoyo a diferentes reclamos laborales.

“Estuvimos apoyando a 89 docentes del programa de Cultura de la Municipalidad que han sido despedidos, ellos son educadores y transmisores de cultura a 20 mil jóvenes desde hace muchos años”, aseguró, al tiempo que indicó que también programaron reuniones con trabajadores del sector textil.

En este sentido, señaló que “hay de parte del intendente Arroyo una actitud despótica que se ha visto en estos días denunciada por distintas maestras y directoras de escuelas”, dijo, aprovechando para ratificar su rechazo a los “ajustes contra los programas de Educación”.

Ambos legisladores repudiaron la campaña en contra del reclamo salarial docente. Aseguraron que “hay una evidente intención del gobierno de armar una polarización política contra los maestros”.

“Esto es fuerte porque hoy un docente, por su jornada simple, no llega a la canasta de pobreza que gira en torno de los 15 mil pesos.Quieren tomar de rehenes la educación pública y los niños en el esfuerzo de confrontar a los trabajadores”, expresó Ramal.

Paro nacional

Respecto a la reacción de las centrales obreras frente a la “difícil situación que atraviesan los trabajadores”, Pitrola indicó que “tenemos una cúpula de la CGT que quiere evitar el paro nacional y realmente ya hubo motivos sobrados para hacerlo”.

Aseguró así que “es momento de un paro nacional”, donde el “movimiento obrero se ponga en pie para quebrar el ajuste”.

“El Partido Obrero y el Frente de Izquierda dicen que tenemos que ya salir a la lucha y apoyar todas las luchas de los trabajadores, de los vecinos, los desocupados y la juventud”, concluyeron.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...